Ruta por Fredes

5:55h. Suena el despertador. Como voy con el tiempo justo no tengo tiempo que perder, así que rápido desayuno, preparo el bocata y me visto. Ya lo tengo todo preparado de la noche anterior y a las 6:29 estoy en el lugar que hemos quedado.

IMG_6934_1

Ya están ahí Santi y Murillo. Que se acaban de comprar algo para desayunar en la gasolinera. Recuerdo a Murillo que ponga gasolina para que no haga lo mismo que el día de Bejís. Santi llama a Jose Miguel, que seguro que se acaba de despertar, quedamos con él en la gasolinera de la Salsadella.

IMG_6936_1

IMG_6941_1

Vamos haciendo camino y llegamos a la Salsadella y Jose Miguel se nos une, aprovechamos la parada para que unos compren viveres y otros se tomen un café, después de una pequeña pelea con la máquina. Seguimos ya sin paradas hasta el pantano. Llegamos a las 8:00h, nos preparamos y el Moli l’Abad esta cerrado, hay nerviosismo entre los carajilleros, no hay carajillo de primera hora.

IMG_6946_1

IMG_6960_1

Sobre las 8:20h comenzamos a pedalear. A lo lejos vemos otro grupo de 4 ciclistas que han comenzado la ruta poco antes que nosotros. La temperatura es fresca y vamos subiendo a buen ritmo y nos ponemos a rueda del grupo que habíamos visto. Murillo pierde aire, paramos a hinchar la rueda, le pega unos cuantos golpes, una técnica nueva, que parece que funciona. A partir de ese momento ya no le pierde más aire.

IMG_6965_1

IMG_6974_1

La subida al principio es suave, y vamos agrupados, hasta que sobre el kilómetro diez, la cosa comienza a ganar pendiente y nos separamos un poco, no mucho, cruzamos la barrera que corta la pista y nos reagrupamos. Llegamos al desvío del Faig Pare y decidimos no visitarlo que ya lo hemos hecho todos. Continuamos subiendo hasta llegar a una nueva barrera que cruzamos. Lo peor de la subida ya ha finalizado. Ahora enlazamos con el GR, un subi-baja muy bonito, muy ciclable en general, aunque no nos quita algún pequeño tramo de pateo. Finalmente llegamos al refugio donde nos comemos los bocatas, pero hay otro momento de pánico, el refugio esta cerrado y no hay carajillo. Por suerte al final llega el guarda y nos tomamos unas cervecas/colas y carajillo, bueno yo no que me sientan mal.

IMG_6980_1

Después de la parada seguimos el GR hasta Fredes, primero unos minutos de pateo y después una bajada interesante. En Fredes decidimos comer en La Taberna y caen un par de jarras de cerveza bien fresca.

IMG_6999_1

Después de la comilona nos dirigimos a la Bajada hacía el Pantano, una pequeña subida, que después de comer se hace eterna, y comienza la bajada, primero yo, después Murillo, Jose Miguel y Santi. La bajada la recordaba peor y la voy haciendo bastante cómodo, a mi ritmo, pero pusiéndo pocos pies. Reagrupamiento y hacemos la parte final que es menos complicada. Con dolor en los brazos llegamos al pantano.

IMG_7009_1

IMG_7016_1

Dejo a Murillo en el Bar esperando a Santi y Jose Miguel, y me vuelvo que tengo algo de prisa. Una ruta muy recomendable por parajes de gran belleza.

Anuncios

2 Responses to “Ruta por Fredes”


  1. 1 Gregario de Bradley Wiggins Viernes, 4 septiembre, 2009 en 12:43 pm

    Y que la trialera estaba mejor que nunca!!! Estais locos!!!! Y además no esperais!!!!

  2. 2 Turbo Lunes, 30 noviembre, 2009 en 5:46 pm

    Esos 9.200 m de trialera son gloria bendita y si no fuera por un par de tramos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

A %d blogueros les gusta esto: