La tercera etapa transcurre entre Plan y Castejón de Sos ascendiendo a tres cotas por encima de los 1500 metros de alto (la más alta llega a los 2000 metros), con una longitud de 59,72 km y 1703 metros de desnivel acumulado.
Santi y Murillo decidieron ir por otro camino alternativo recomendado por los lugareños para saludar a los de la organización de Aramon jeje.
El resto hicimos la ruta planificada.
Hoy le tocaba a Luis arreglar pinchazos antes de iniciar la ruta..
Nada más empezar ya nos tocó subir las empinadas cuestas de la población de San Juan de Plan.
Continuamos subiendo sin parar hasta alcanzar la primera cota del día, el refugio de Biados, de 1760 metros de altura. Durante la subida partí la cadena y tuve que montarla dos veces (la primera vez la monte por fuera de una de las roldanas jejeje).
Tras descansar y reponer fuerzas,
contemplamos las bonitas vistas que ofrece el refugio.
Tras un rápido descenso comenzamos la subida a La Espina, la segunda cota del día de 1883 metros de alto. El paisaje es muy bonito, atravesando bosques de pinos y corrientes de agua.
Durante las subidas el respeto es máximo y nadie aprieta más de la cuenta… a Mario se le han acabado las bolsas de sangre y ya no se ha hecho más transfusiones jeje.
Al llegar a lo alto de la cota no podía faltar una balsa de aguas cristalinas para que Mario chapotee un rato. Por lo visto el agua estaba muy fria.
Mientras tanto, no muy lejos, dos ciclistas coronaban el puerto de Sahun, de 2002 metros de altura, y se hacian un carajillo en el refugio.
Buscad las siete diferencias:
![]() |
![]() |
Mientras Santi y Murillo disfrutaban del carajillo, el resto aún estabamos bajando para subir el puerto de Sahun.
La primera parte de la subida transcurria por caminos cubiertos por hierba y la segunda parte era pista ancha similar a la subida del desierto desde la Pobla.
Y como me toca redactar la etapa a mi, pues incluyo una foto de mi bici jeje.
Después de coronar el puerto de Sahun y recuperar fuerzas, lo que nos restaba era una bajada entre vacas y algún tramo que otro de sendas, aunque no siempre ciclables.
Finalmente, en Castejón de Sos se reagrupó el pelotón.
Ya por la noche, después de una buena cena en la que nos dejaron repetir, unos se fueron a dormir y otros nos quedamos cambiando la rueda trasera, entre whiskies y pacharanes, ya que tenia un radio partido (gracias Antonio por prestarme esa pedazo rueda).
hola, soy antonio, gracias a ti por la válvula y la cubierta, van perfectas, eres un crack !
un fuerte abrazo