Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte V (20/07): Grein – Krems.

Me despierto a las 07:30. Esta noche ha hecho bastante frio y me he tapado hasta las orejas.
Desayuno junto con una pareja de Pamplona. Son muy simpáticos y se ofrecen a llevarme los bultos hata el proximo camping, pero eso sería rajarme dos veces en el mismo viaje (la primera fue darme la vuelta en Linz sin llegar a Passau) y se lo agradezco pero quiero cargar con todo el equipaje.
En el camping tienen internet e intento actualizar el blog, pero la conexión no va y consigo explicarme para que me devuelvan el dinero.

Me pongo en marcha a las 10.

En Struden me desvío para ver el castillo pero no encuentro nada, así que sigo por el camino principal, donde me saluda un pato (creo).

P7200138

Al llegar a Persenbeug si que hay un castillo, pero está cerrado, como no! Empiezo a pensar que los cierran cuando me ven llegar.

P7200139

Poco después, al llegar a un pueblo llamado Marbach, la guía del viaje me indica que hay un desvío (con una fuerte subida) hacia un pueblo (Maria Taferl) con una iglesia que parece bonita. Así que decido subir a ver el pueblo. Menudo subidón me espera.

P7200142

Pero arriba las vistas son bonitas.

P7200143

Decido comer en el mismo pueblo y me siento en una terraza y pido el menú del restaurante (no se lo que es porque está en alemán jeje). Resulta ser sopa y un filete de pescado empanado.

P7200147

Durante la comida me empiezan a caer mal los austriacos, por lo menos los de este pueblo. Estoy solo en la terraza y sale uno de los duenyos y se sienta en una mesa de al lado y me mira todo el rato fijamente como si fuese a robar algo. Además, he dejado la bici apoyada en una pared (solo tocan la pared las alforjas) y una senyora me prohibe apoyar la bici en su pared :-/

P7200149

Termino de comer y me vuelvo al camino principal por donde he venido.

Ya en el camino principal vuelvo a hacer caso al libro (será la última vez que lo haga) y me desvio para visitar el pueblo de Leiben y su castillo… como no… está cerrado!!!!

P7200152

Por lo menos el camino de vuelta es bonito.

P7200156

A partir de aqui ya sigo el camino sin desviarme, pasando por varios pueblos vistosos:

Splitz

P7200163

Dürnstein

P7200165

P7200167

Desde Dürnstein, puedo ver en la otra orilla el camping de Rossatzbach, donde dormí en la ida.

P7200166

Llego al camping a las 19 horas con 99,61 km a cuestas. También están en el camping la pareja de Pamplona y otra pareja de Zaragoza que ya había visto en el camping de Grein.

P7200169

0 Responses to “Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte V (20/07): Grein – Krems.”



  1. Dejar un comentario

Responder

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

