Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte IV (19/07): Linz – Grein.

Bueno, por fin encuentro un acceso a internet que funcione, así que vuelvo a taladraros con mis vivencias austriacas.

Suena el despertador a las 07:00 y esta vez si que me levanto puntualmente y a las 07:45 ya estoy zampandome el desayuno:
– Cafe con leche.
– 2 croissants rellenos de chocolate.
– 1 plato de mezcla de fiambres y queso.
– 2 vasos de zumo de naranja.
– 1 platano.

Después del desayuno la que ha sido mi casa las dos últimas noches y monto de nuevo el equipaje en la bici.

P7190085

P7190086

Cerca del hotel hay un parque en el que se puede jugar al ajedrez, aunque como uno de los jugadores se enfade puede haber heridos graves 🙂

P7190087

Saliendo de Linz me encuentro con una caravana de espanyoles de Ronda. Son una gozada. En total suman 16 entre adultos y ninyos.

P7190089

P7190090

Una de las ninyas se lesionó en un brazo antes del viaje y la llevan de equipaje.

P7190091

Conforme voy avanzando me doy cuenta de que el camino es más cómodo en dirección Viena que en dirección Passau. El viento es favorable y la pendiente, aunque mínima, también. Mi guia me va leyendo el mapa para que no me pierda.

P7190098

Me desvio del camino principal para visitar un pueblo llamado Steyregg en el que según el mapa hay un castillo. El camino hacía el pueblo es precioso, atravesando un bosque.

Al llegar al pueblo, subo al castillo (como es lógico, todos los castillos están en lo alto de una cima, que ya podrían haberlos hecho abajo pensando en los turistas cargados de peso como yo jeje). El castillo está cerrado. Pienso que como es domingo es normal.

P7190097

Tras la visita infructuosa al castillo vuelvo al camino principal y continúo siguiendo las senyales para no perderme.

P7190099

Y me encuentro con esta curiosa pareja y sus artilugios a pedales.

P7190101

Poco después sigo el ritmo de una pareja que llevan buena marcha y así no me tengo que esforzar en buscar las senyales que indican por dónde va el camino jeje.

P7190102

Cerca de Lehen les dejo marchar y me paro a hacerme una jarra de cerveza en la villa celta.

P7190103

P7190105

Después de la cerveza, que siempre va de medio litro en medio litro, retomo la marcha y recojo a un autoestopista 🙂

P7190110

A eso de las 14 horas llego a Grein, con 71,40 km de recorrido, y me dirijo al camping donde me como un plato con un escalope de cerdo enorme y monto la tienda de campanya.

P7190131

Después me dirijo a la búsqueda de un bar dónde ver el tour de Francia (hoy hay etapa de montanya). Encuentro el sitio perfecto con vistas al Danubio y cerveza.
Después de 1 litro de cerveza y de ver como gana Contador y se viste de amarillo me entran ganas de pedalear y decido subir a ver el castillo de Grein.

P7190115

P7190114

Otro castillo cerrado en el que no veo ni un alma. Deben de estar habitados por fantasmas.

Después de subir al castillo de Grein, como aún es pronto, decido ir a Klam, donde según la guia que llevo hay un castillo (a ver si hay suerte y está abierto). Según la guia hay que subir algo, aunque solo deben ser 6´5 km de ida (subiendo) y 6´5 de vuelta (bajando).
Para encontrar el camino, pregunto a un lugarenyo y creo haber entendido por donde ir (tremendo error que luego sufrieron mis piernas), asi que cojo una carretera siguiendo una senyal con un ciclista (R32) que sube bastante…

P7190126

P7190127

y sube… y sube… y cada vez llevo más kilometros y ya debería estar en Klam. Cuando de repente, a lo lejos veo lo que parece un pueblo con una especie de castillo. Me he equivocado!!!

P7190118

No me queda otra que utilizar el comodin del GPS.
Por fin llego a Klam….

el castillo esta cerrado….

P7190124

Al volver a Grein, en total me han salido 27 km de excursión con subidón incluido, cuando deberían haber sido solo 13.

Me ducho y me voy a cenar. Busco un buen plato de pasta para recuperarme del esfuerzo y encuentro un hostal en donde hay. Dentro me encuentro con un grupo de catalanas y una pareja de Madrid. La pareja de Madrid me invita a cenar con ellos, pero el camarero me dice que no puedo cenar porque ya son las 21 horas y no estoy alojado en el hostal 😦
Busco urgentemente otro sitio donde me den de cenar y encuentro un buen sitio donde me tomo un “Jägerkotelette, Scweinskotelette (Karre) mit Speck, Zwiebeln, Pelzen und Kartoffelspalten” y una coca-cola grande por 15,50 €.

P7190132

0 Responses to “Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte IV (19/07): Linz – Grein.”



  1. Dejar un comentario

Responder

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

