Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte III (18/07): Linz – Mauthausen – Linz.

Me suena el despertador a las 7. Tengo mucho suenyo y decido dormir cinco minutos más… de repente escucho que alguien abre la puerta… como estoy durmiendo en bolas (hace calor en la habitación) me tapo como buenamente puedo con la toalla y por la puerta aparece una chica negra!!! Si lo se no me tapo ;-P Es una chica del servicio de limpieza de las habitaciones y se disculpa y cierra la puerta en cuanto me ve.
Miro el reloj y son las 09:10!!!! El desayuno!!!! El tren hacia Mauthausen!!!
Mientras me visto me doy cuenta de que llueve mucho. Me asomo a la ventana y hace mucho frio. Como a bajado la temperatura de un día para otro!!!
Bajo al desayuno me tomo:
– Un vaso de cafe con leche.
– Dos croissants grandes rellenos de chocolate.
– Un trozo de tarta de chocolate.
– Un trozo de bizcocho con crema.
– Dos vasos de zumo de naranja.
– Un platano.

Tras desayunar me pongo el chandal, una chaqueta chubasquero, me cojo todo lo necesario en la mochila y me dirijo hacia la estación de trenes. Son las 09:50 y ya no llego al tren que tenía previsto.

Lo primero que hago es buscar una tienda dónde comprar un paraguas, pues esta lloviendo mucho. En la segunda tienda en la que entro, más bien para no mojarme, ya que era una tienda de pesca, el duenyo de la tienda me regala su paraguas (que guay!!!). Por lo visto había estado trabajando en sudamerica y nos despedimos en castellano y le agradezco mil veces el detalle.

Durante el trayecto a la estación compruebo que el paraguas tiene goteras, pero mejor esto que ir sin nada (posteriormente descubriré que el seguro del cierre esta roto y no se mantiene cerrado… el duenyo del paraguas no le tendría mucho aprecio, pero de todas formas le agradezco que me lo regalase).
Cuando llego a la estación de trenes me dirijo a información y me dicen que lo mejor para ir al campo de concentración de Mauthausen es ir en autobus pero solo hay uno de ida en todo el día al ser sábado. Sale a las 11:00 y solo faltan 10 minutos. Saco dinero del primer cajero que me encuentro y me voy corriendo a la estación de autobuses que esta al lado de la estación de tren. Por suerte llego a tiempo y me subo al autobus.

A las 11:40 llego a la parada que hay cerca del campo de concentración. Está a unos 2 km por carretera y está diluviando, pero decido empezar a caminar a pesar de la intensa lluvia.

Después de un rato de caminar y con los pies y los bajos del chandal chopados, llego al campo de concentración. Compro un ticket para visitar el campo y un chisme que te describe en inglés las diferentes partes del campo. Con lo que llueve, me resulta incomodo llevar el chisme parlante y además no entiendo gran cosa, así que decido guardar el chisme en la mochila.

Las edificaciones del campo ya transmiten mal rollo, pero cuando entre en el barracón en el que estaban los ninyos me invadio mucha tristeza.
Os pongo unas fotos de un lugar que no tendría que haber exisitido nunca:

P7180027
Entrada al campo de concentración.

P7180028
Patio entre los barracones.

P7180031

P7180032
Barracon de los ninyos.

P7180035
Aseos del barracón de los ninyos.

P7180039

P7180041
El rodillo. Con este rodillo obligaban a los prisioneros a aplanar el suelo.

P7180042
Tumbas en lo que era la zona de aislamiento.

P7180045

P7180048
Pulseras de identificación.

P7180050
Botes de gas como los usados en las cámaras de gas.

P7180052
Hacían experimentos con los prisioneros. Al fondo una fusta con la que los golpeaban.

P7180058
Crematorio.

P7180061
Cámara de gas.

P7180065

P7180066
Cámara de disección.

P7180067

P7180068
Muro de las lamentaciones.

P7180071
Lavandería.

P7180075
Lavandería y desinfección.

P7180080
Monumento a los republicanos espanyoles cautivos en el campo.

4 Responses to “Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte III (18/07): Linz – Mauthausen – Linz.”


  1. 1 Natxo Lunes, 20 julio, 2009 en 6:22 am

    Que passa proyecto de funcionario por Österreich???? Parece mentira que un tio como tu que ha estudiado alemán no se desenvuelva como pez en el agua por esos lares….jejeje Bueno, a este respecto he de decir que cuando el año pasado fuimos a la selva negra con la banda lo único que sabía yo decir era, Danke Schön i Eine bier bitte!!! 😉 Nada xic que hace falta valor para afrontar eso sólo. Las fotos de Mauthausen espectaculares, un sitio que no debería haber existido pero que todo el mundo tendría que visitar para que no se construya otro igual. Muchos ánimos desde Borriol City y a seguir pedaleando!!!

  2. 3 Lili Lunes, 20 julio, 2009 en 9:58 am

    Hola Campeón!!!

    Me ha encantado poder seguir tus peripecias por la bonita Austria. Jose, déjate de pedalear y vete con la simpatiquísima y guapísima Sandra 😉
    Mucho ánimo y sigue informándonos,

    Besitos,

    Lili


Responder

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

