Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte II (17/07): Rossatzbach – Linz.

Me despierto a las 7. He dormido bastante bien. Al principio he dormido fuera del saco y cuando ha refrescado algo me he tapado con el saco. Estoy más animado ya que tengo más tiempo para pedalear y pienso que puedo hacer los 125 km que me esperan (siempre según el libro) sin problema.
Me aseo y desmonto el campamento.
Decido desayunar solo unas barritas y hago unas fotos al pueblo que haz al otro lado del rio (Dürnstein).

P7170006

Estoy mejor de ánimo y el carril bici es bonito en esta parte.

P7170012

P7170010

Al llegar a Melk paro en una gasolinera y me tomo un almuerzo a base de pasteles. Me compro 3 litros de agua y una botella de Gatorade. Durante el camino me arrepiento de haber cogido tanta agua porque la mochila pesa muchisimo y me duele la espalda de tanto peso.
Después de almorzar hago una visita rápida a Melk, pero decido no subir a ver la abadia… hay que subir mucho ;-P.

P7170014

Paro a comer en Willersbach y me hago un pedazo de plato de espaguettis carbonara y un trozo de tarta de manzana. La cosa pinta bien.
Pero llega el primer problema del día. Empiezo a comprobar que me he perdido en algún momento. El carril bici se tendría que haber separado del rio y yo continuo pegado a él. Al principio no me preocupa, ya que mientras vaya al lado del río no estaré completamente perdido. Pero el camino empieza a empeorar y hay muchos baches y temo que se me desmonten las alforjas y avanzo muy despacio.
Finalmente, me encuentro con personas humanas y les pregunto que dónde estoy. Por lo visto me he saltado 4 pueblos por el camino por el que he ido, pero mirando el mapa tengo que haberme ahorrado unos cuantos km, mejor que mejor.
Continúo mi marcha. Hace muchisima calor y, como creo que voy bien de tiempo y que me falta poco, me paro para hacerme una cerveza cerca de la ciudad de Enns.

P7170017

Le pido a la camarera agua mineral, ya que me he quedado sin, pero no tiene. Solo tiene agua con gas (en Austria se bebe mucho el agua con gas). Pienso que estoy cerca de Linz decido continuar sin agua.

De repente veo una senyal del carril bici que me indica que aún me faltan 22 km para llegar a Linz!!! Y yo que pensaba que solo me faltaban 8 km!!! Decido que en el primer sitio que encuentre pararé a por agua. Son las 18 horas y pienso que voy bien de tiempo…. pero pasan los km y no encuentro ningún bar ni nada, y además el tiempo se empieza a poner feo y amenaza tormenta, así que toca contrarreloj sin agua.
Por fin llego a Linz a las 19 horas y con 148,86 km en mis espaldas, justo cuando iban a cerrar la oficina de turismo donde me dirijo para preguntar por un hotel barato (está empezando a llover, estoy cansadisimo y no quiero dormir en un camping esta noche).
Me recomiendan el hotel Don Bosco. Llego cuando empieza a agarrarse la lluvia. La noche con desayuno me cuesta 51 euros, pero si hubiese costado más los habría pagado sin rechistar con tal de tener una camita bajo techo.

Ya en el hotel me ducho y me percato de que me estoy empezando a escocer en las ingles… tanto calor y tantas horas de pedaleo me están pasando factura de una forma o de otra. Además, mi meteorólogo personal me informa de que manyana va a llover mucho, así que decido replantearme el viaje. No quiero sufrir más y reservo otra noche de hotel más. Así, descansaré un día entero, y al día siguiente volveré en dirección a Viena con menos km y más tiempo para ver cosas.

Salgo del hotel y ceno una pizza en un local de comida rápida. Luego me dirijo a buscar una farmacia de guardia para comprarme alguna pomada para la escocedura de las ingles.
Con la ayuda de un grupo de jóvenes consigo localizar una farmacia de guardia. También consigo explicarle a la farmaceútica mi problema sin que sea necesario que me baje los pantalones :-).

Después de dar una vuelta nocturna por Linz vuelvo al hotel a eso de las 23:30 horas. Aprovecho para lavar la ropa sucia en el lavabo y me acuesto a dormir a eso de la 1 con muchisimo suenyo.
Me pongo la alarma a las 07:00, ya que el desayuno comienza a las 07:30 y luego quiero ir a Mauthausen a visitar el campo de concentración nazi. Para ir a Mauthausen tendré que coger un tren a las 09:30. Toda esta información la consegui de Sandra, la guapisima y simpatiquisima recepcionista del hotel.

2 Responses to “Aventuras y desventuras de un proyecto de funcionario en Austria. Parte II (17/07): Rossatzbach – Linz.”


  1. 1 Santi Lunes, 20 julio, 2009 en 1:35 pm

    Vale, todo esto del viaje y la bici y los nazis y la lluvia esta muy bien pero ¿donde esta la foto de la guapisima y simpatiquisima Sandra?


Responder

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 seguidores

Blog Stats

  • 81,730 Hits

