Visita a la Base Militar

Este sábado parte de los integrantes nos fuimos a Bejís para subir hasta la base militar abandonada, después subimos hasta el alto del Tomatero para bajar hasta el Toro. De ahí una pequeña subida y bajada por la Fuente de los Clóticos hasta Bejis de nuevo.

Quedamos Murillo, Turbo y yo a las 7:00 de la mañana en la gasolinera cepsa para irnos hasta Bejís. Conforme nos vamos acercando a nuestro destino el cielo esta cada vez más oscuro, estos del tiempo no dan una. Cuando vamos por la autovía comienza a lloviznear, y empieza a hacerlo más fuerte, la cosa pinta… finalmente llegamos a nuestro destino y por suerte no llueve y parece que no lo hará, así que nos preparamos para comenzar la ruta

.

IMG_6509_2

Antes de comenzar visitamos la panadería del pueblo, muy concurrida ya desde primera hora y comenzamos. Primero un poco de asfalto y pronto nos desviamos para comenzar a subir por una pista de tierra. La subida tiene algunos tramos con bastante pendiente pero en general es bastante tendida y con algún descanso. Y comenzamos a subir a buen ritmo.

IMG_6512_2

El principio de la ruta discurre por un precioso bosque de pinos y nos rodea una densa niebla que nos acompañará prácticamente durante toda la subida, menos mal que después cuando salio el sol el calor empezó a ser muy importante.

IMG_6515_2

IMG_6518_2

Finalmente, después de unos 20km de subida, con algún pequeño descansillo en el terreno llegamos a la base militar. Damos una vuelta y paramos un rato para comer algo. Comenzamos a ver unas extrañas bolas de colores y deducimos que son restos de algún combate de paintball, un buen lugar para realizarlo.

IMG_6526_2

Comenzamos a descender por la pista asfaltada y nos desviamos por una pista para ir al alto del Tomatero, la parte final de la subida es con mucha piedra suelta y comienzo a pagar el esfuerzo, sufriendo un poco llego a lo alto y comenzamos un rápido descenso por pista hasta El Toro, donde nos hacemos unas cervezas para refrescarnos.

IMG_6534_2

Salimos de El Toro y llaneamos un poco y encaramos el último repecho de la ruta, que aunque corto se nos hace un poco largo, bueno, menos para Turbo que va de paseo con nosotros. Coronamos y comenzamos un rápido descenso hasta la Fuente de los Clóticos y la embotelladora de agua.

De ahí ya no queda nada hasta el pueblo. Al final según el GPS 58 km y unos 1400m de desnivel.

Anuncios

0 Responses to “Visita a la Base Militar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

Blog Stats

  • 82,349 Hits

A %d blogueros les gusta esto: