Este sábado parte de los integrantes nos fuimos a Bejís para subir hasta la base militar abandonada, después subimos hasta el alto del Tomatero para bajar hasta el Toro. De ahí una pequeña subida y bajada por la Fuente de los Clóticos hasta Bejis de nuevo.
Quedamos Murillo, Turbo y yo a las 7:00 de la mañana en la gasolinera cepsa para irnos hasta Bejís. Conforme nos vamos acercando a nuestro destino el cielo esta cada vez más oscuro, estos del tiempo no dan una. Cuando vamos por la autovía comienza a lloviznear, y empieza a hacerlo más fuerte, la cosa pinta… finalmente llegamos a nuestro destino y por suerte no llueve y parece que no lo hará, así que nos preparamos para comenzar la ruta
.
Antes de comenzar visitamos la panadería del pueblo, muy concurrida ya desde primera hora y comenzamos. Primero un poco de asfalto y pronto nos desviamos para comenzar a subir por una pista de tierra. La subida tiene algunos tramos con bastante pendiente pero en general es bastante tendida y con algún descanso. Y comenzamos a subir a buen ritmo.
El principio de la ruta discurre por un precioso bosque de pinos y nos rodea una densa niebla que nos acompañará prácticamente durante toda la subida, menos mal que después cuando salio el sol el calor empezó a ser muy importante.
Finalmente, después de unos 20km de subida, con algún pequeño descansillo en el terreno llegamos a la base militar. Damos una vuelta y paramos un rato para comer algo. Comenzamos a ver unas extrañas bolas de colores y deducimos que son restos de algún combate de paintball, un buen lugar para realizarlo.
Comenzamos a descender por la pista asfaltada y nos desviamos por una pista para ir al alto del Tomatero, la parte final de la subida es con mucha piedra suelta y comienzo a pagar el esfuerzo, sufriendo un poco llego a lo alto y comenzamos un rápido descenso por pista hasta El Toro, donde nos hacemos unas cervezas para refrescarnos.
Salimos de El Toro y llaneamos un poco y encaramos el último repecho de la ruta, que aunque corto se nos hace un poco largo, bueno, menos para Turbo que va de paseo con nosotros. Coronamos y comenzamos un rápido descenso hasta la Fuente de los Clóticos y la embotelladora de agua.
De ahí ya no queda nada hasta el pueblo. Al final según el GPS 58 km y unos 1400m de desnivel.
0 Responses to “Visita a la Base Militar”