Bautismo en el Bartolo

Día: Sábado, 30 de noviembre.

Ruta: Salida desde Castellón para llegar a La Magdalena por el Caminás. Sendeamos un poco por esta zona y continuamos por carretera hasta El Refugio en donde tomamos la pista hasta el Coll de la Mola y El Bartolo. Seguimos hacia Les Santes y nos desviamos por el sendero del Barranco de Les Santes para continuar hasta La Pobla. Desde La Pobla subida al Coll de La Mola para bajar por la pista del Refugio hasta el Barranco de la Parreta y por la pista paralela a la autopista regreso hasta La Magdalena y Castellón.

Somos de la partida: Ádamo, Toni Pérez, Miguel Sales, Juan, Mario, Josemi, David Ferre, Julián, Pepe y yo.

Bautismo en el Bartolo para Ádamo, que era la primera vez que lo subía con bici. Ha superado la prueba con nota y con la ayuda de Juan que ha desarrollado las veces de “padrino”.

Desde La Magdalena, decidimos no hacer el primer tramo por carretera. Así que hacemos la divertida senda del Barranco de La Magdalena y continuación para seguir por el Mas de Mohino hasta la carretera.

La subida hasta el Bartolo, la hacemos en grupos, a ritmo confortable.

Durante la subida hemos alcanzado a Pepe, que ha salido con la bicicleta vieja, ya que tiene a reparar el amortiguador de la Specialized. Nos acompaña hasta el Coll y quedamos para encontrarnos en La Font Seca.

Como la mayoría de veces que hacemos esta ruta no hemos bajado a Les Santes y nos hemos desvidado por el barranco del mismo nombre. La verdad es que aunque se tiene que andar un tramo, se adelanta bastante y de paso disfrutamos de una bonita senda.

Hoy la desvandada no se ha producido después del almuerzo. Bueno después también, pero durante Toni, David y Miguel han almorzado a gran velocidad para no defraudar a las señoras que les estarán esperando.

Después del almuerzo, como siempre que vamos a La Pobla, carril bici y/o Coll de La Mola, a elegir.

Yo, junto a Juan y Julián bajamos por la opción del Coll dejandole el mando a Juan que nos conduce, sin prisa pero sin pausa, hasta Castellón.

¡Salud, pedal y carajillos, que hoy, toquemos madera, hemos vuelto a degustar!

About these ads

1 Response to “Bautismo en el Bartolo”

1. 1 juafran Martes, 3 diciembre, 2013 en 8:37 pm

Que ganas tenia de volver con vosotros,sois geniales,siempre sorprendeis con algo,aunque sea una pequeña senda.